Les infraestructures educatives al País Valencià.

CIEGSA

  • El gasto del Consell en barracones roza los 100 millones en 10 años Información 16/01/2012
    Miles de alumnos de colegios e institutos de la Comunidad parecen condenados a terminar sus estudios entre barracones. La asfixia financiera que sufre la Generalitat y la tendencia alcista en el gasto anual en aulas prefabricadas así lo hacen prever. Ciegsa, la empresa pública que construye los centros educativos públicos en la Comunidad, ha invertido ni más ni menos que 96,9 millones de euros en este tipo de instalaciones desde que se fundó, allá por el año 2000. Desde entonces, el Ejecutivo valenciano, gobernado todo este tiempo por el PP, ha ido incrementando de manera progresiva el gasto destinado a barracones. Hasta 2010 -último año computado-, que se tocó techo. Las arcas autonómicas destinaron 18,3 millones de euros para la instalación y el alquiler de módulos prefabricados. Se trata de la cifra más elevada de la última década y pone en evidencia la precariedad que sufren día a día los colegios e institutos afectados. Muchos de ellos, por cierto, de la provincia de Alicante.
  • 2.500 millones de agujero y decenas de colegios por hacer Las Provincias 22/01/2012
    La empresa pública que construye los colegios e institutos de la Comunitat tiene los días contados. Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (CIEGSA) acumula ya más de 2.500 millones de euros de deuda, según el informe de la Sindicatura de Comptes de 2010 y perdió 55 millones de euros en 2009. Con estos números, el Consell ha decidido liquidarla tras doce años en funcionamiento. Las continuas transferencias y ampliaciones de capital(la última, el viernes) no consiguen remontar una empresa que se ha convertido en el principal lastre de la sangría del sector público.
  • La otra lección de los colegios Editorial Información 22/01/2012
    Bajo el pretexto de agilizar la edificación de nuevos centros docentes, Zaplana convirtió esa sociedad en otra covachuela más para colocar a los afines y saciar el apetito de las constructoras. Las advertencias lanzadas cada año por la Sindicatura de Comptes sobre el incumplimiento de la Ley de Contratos o los astronómicos sobrecostes, que triplicaban habitualmente el precio estimado, tampoco disuadieron a Camps, que dejó una plantilla de 94 empleados alojados en una sede que costó 6,5 millones de euros. Hoy está a punto de fenecer, aunque gracias al perverso sistema de centrifugado de deuda, las facturas de Ciegsa las pagaremos hasta 2034 entre todos.
  • Ciegsa: la caída de un coloso ANA NOGUERA El País 26/01/2012
    Ciegsa, (al igual que Terra Mítica, Ciudad de la Luz, aeropuerto de Castellón, Palau de les Arts, Ciudad de las Lenguas, RTVV, Ágora y el largo etcétera de excentricidades, despilfarros, sobrecostes injustificados, déficits y cuentas ocultas que nunca saldrán completamente a la luz), es el ejemplo de una época dorada de mentiras y falsedades, donde los mandatarios del PP valenciano, encabezados por Zaplana y Camps, engañaron conscientemente a los ciudadanos, realizando una política basada en la emotividad y los recursos psicológicos facilones, mientras que, por detrás, la arquitectura financiera se movía en entramados para dilapidar el dinero público. Tiene aquí el ejemplo Cristóbal Montoro: ¿pagarán con su patrimonio personal la malísima gestión que se ha hecho al frente de estas barbaridades?

Alacantí

  • Alacant
    • Las obras del colegio San Roque podrían parar por los impagos Información 31/01/2012
      …Aunque la adjudicación de las obras la efectuó el Consistorio, están financiadas por la Generalitat a través del llamado Plan Confianza. De ahí que la mercantil se haya dirigido a ambas administraciones para recordarles que no ha cobrado ni una sola de las facturas y certificaciones del año 2011, que ascienden a 981.346 euros. Se trata de dos terceras partes de lo que la mercantil adjudicataria -Ortiz Construcciones y Proyectos- tendría que haber ingresado desde que las obras arrancaron a finales de agosto de 2010. Es decir, que únicamente ha recibido en torno a 500.000 euros correspondientes a 2010.
      …Aunque estas dependencias educativas vienen prometiéndose desde el año 2002, las obras no se adjudicaron hasta junio de 2010 por 2,8 millones de euros a financiar por la Generalitat y arrancaron oficialmente en agosto de ese año. El plazo inicial para terminarlas era de un año, con lo que los alumnos deberían haber comenzado el curso 2011-2012 en las nuevas instalaciones. Sin embargo, el hallazgo de unos restos arqueológicos de gran valor obligó a modificar el proyecto y a aplazar su finalización. La última ampliación del plazo de ejecución fijaba el 31 de enero de 2012 como fecha límite para que estuvieran terminadas las obras. Sin embargo, ahora la mercantil cuenta con cinco meses más de margen para concluir los trabajos.
    • El Consell renuncia a ampliar el Instituto de Secundaria Jorge Juan de Alicante El País 21/02/2012
      Dos años y medio después de anunciar la licitación de la redacción del proyecto básico para ampliar y adecuar el IES Jorge Juan de Alicante, el Consell renuncia a la iniciativa. Según se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Consejería de Educación, la licitacjón de este proyecto tenía un presupuesto de 246.271,63 euros. El IES Jorge Juan es uno de los centros con más solera de Alicante pero al mismo tiempo sufre desde hace años de importantes carencias y está deteriorado, según denuncia EU. El centro sufrió un corte eléctrico a principios de año por los impagos del Consell.

Alcoià

  • Alcoi
    • La reforma i ampliació de l’institut Andreu Sempere d’Alcoi és demandada des de 1999 Información 13/01/2012
      …Uno de los principales temas que estuvieron encima de la mesa fue el estado de las gestiones para la reforma y ampliación del instituto Andreu Sempere. Según destacaba el propio Francés, el proyecto sigue avanzando: “Hace unos meses se presentó el proyecto básico, que recogía las directrices a seguir por la nueva construcción, y pronto tendremos a punto el proyecto de ejecución, en el cual aparecerá el diseño y el estudio de la construcción antes de iniciarse el proceso de licitación. Una vez tengamos este proyecto, podremos conocer los plazos para ejecutar el nuevo centro”.
    • Més notícies
      • Aprovat el projecte d’execució per reformar l’Andreu Sempere d’Alcoi La deterioració de les aules, les instal·lacions obsoletes, la falta de recursos i aules especialitzades o la distribució inadequades dels espais, són alguns dels principals problemes del centre, que es projecta amb dotze unitats d’ESO i altres deu per a Batxillerat. En dur-se a terme l’obra, el centre haurà d’anar a barracons durant almenys dos cursos. (ARAMULTIMÈDIA 12/01/2011)
      • La ampliación del Instituto Andreu Sempere tendrá 12 unidades de ESO y 4 de Bachillerato. La ampliación del Instituto Andreu Sempere, de Alcoy, permitirá habilitar un centro con 12 unidade de ESO y diez de Bachillerato, según ha anunciado el conseller Font de Mora en una respuesta parlamentaria a la diputada del PSOE Rebeca Soler. El conseller, sin embargo, ha eludido dar plazos concretos sobre las obras. (Información 8/10/2010)
      • Educación aprueba ampliar el Andreu Sempere tras 10 años de reivindicación El alcalde, Jorge Sedano, la concejala de Educación, Lucía Granados, y el director del instituto, Jesús Giner, protagonizaron ayer una rueda de prensa conjunta, en la que informaron de la aprobación del proyecto básico para la remodelación y ampliación del instituto Andreu Sempere. Giner destacó la alegría que esta noticia ha supuesto para toda la comunidad educativa, habida cuenta de los problemas tanto de espacio como de infraestructuras que han venido soportando en los últimos tiempos tanto los alumnos como los profesores. (Información 16/10/2009)
      • Educación adjudica el proyecto de la ampliación del Andreu Sempere En la mañana de ayer, el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, anunciaba que la redacción del proyecto del Instituto Andreu Sempere ya tenía autor. “El encargado será Juan José Buj Torró y contará, sólo por la redaccción, con 285.000 euros”, manifestó Sedano. Un proyecto en el que esta incluido la reforma integral de las instalaciones y la ampliación en los terrenos que hay detrás del centro educativo y además dotarlos con nuevas tecnologías, a parte del mobiliario necesario. (Información 11/10/2008)
  • Castalla Volverán a revisar el estado del edificio desalojado Información 4/04/2012
    La Conselleria de Educación se ha comprometido a estudiar de nuevo el estado del edificio que fue desalojado en octubre de 2010 en el colegio Rico Sapena de Castalla. La administración autonómica, de este modo, elaborará un segundo informe para determinar si es viable su rehabilitación o si es necesaria la construcción de un nuevo inmueble
    …el único colegio público de la población, Rico Sapena, que desde octubre de 2010 tiene uno de sus edificios clausurado al encontrar los técnicos de la administración autonómica deficiencias estructurales.
    …La medida afectó alrededor de 250 alumnos, que tuvieron que ser reubicados, primeramente, en los otros dos edificios del centro y en dos locales comerciales, así como posteriormente en aulas prefabricadas que fueron instaladas en el solar contiguo.

Baix Segura

  • Bigastro
  • Oriola
    • La rehabilitación de la escuela Virgen del Camino sacará a 40 niños de barracones Información 14/01/2012
      Los casi 40 alumnos de Infantil y Primaria de la pedanía oriolana Virgen del Camino están cerca de despedirse de dar clase en barracones, algo que padecen desde 2009 -cuando su colegio se declaró en “semirruina” al desprenderse parte del techo en un aula-, y no se trata de prefabricadas modernas, sino de instalaciones “deplorables”. Ese fue el calificativo empleado por la concejala de Relaciones Institucionales de Orihuela, Antonia Moreno (PSOE), quien se desplazó ayer a la pedanía junto a la de Educación, Rosa Martínez, para anunciar que el Consell ha aprobado su propuesta y rehabilitará las antiguas escuelas. Lo que no pudieron precisar, sin embargo, es cuándo comenzarán las obras y qué plazo de ejecución tendrán. Eso sí, al menos ya hay un presupuesto aprobado: 240.000 euros más IVA.
    • Las Ampas se niegan a que sus hijos vayan el curso próximo a Las Espeñetas en barracones Las Provincias 17.01.12
      Los padres de los 250 niños que tendrán que cursar el año que viene sus estudios de primero y segundo de la ESO en aulas prefabricadas del IES Las Espeñetas no están dispuestos a que la calidad de la atención de sus pequeños se rebaje, por lo que ayer se concentraron a las puertas del Ayuntamiento aprovechando que estaba prevista la celebración de una reunión del Consejo Escolar, a modo de protesta. Los niños que tendrán que dejar sus centros de primaria en septiembre proceden de los colegios Jesús María de San Isidro, La Aparecida y Virgen de La Puerta. Carmen Luisa Cabrera, presidenta del Ampa del centro del barrio de San Isidro, explicó que los chavales están ahora en las condiciones adecuadas, y que pasar a 250 niños a prefabricadas va a suponer, a juicio de los padres, que tengan que llenar el patio del instituto de aulas, porque consideran que al menos deberán hacer ocho o diez, y que por ejemplo, si solo hay un aula de informática para todos los alumnos, no van a poder hacer el uso de ella que deben. En asamblea celebrada en este centro el pasado miércoles, los padres consideraron que debían trasladar al Consejo Escolar Municipal estas quejas para que se apoye su petición de aplazar el traslado hasta que el instituto cumpla con las necesidades de los pequeños, entre otras cosas.
    • Fotos de la protesta Protestas de las Ampas por los barracones en Las Espeñetas La Verdad 16/01/2012
    • Notícies relacionades
      • Llegan los barracones de hormigón Información10/01/2012La Conselleria de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Orihuela que el proyecto de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Thader queda definitivamente descartado más de una década después de prometerse, porque la situación económica actual no permite construir un nuevo módulo de aulas y talleres (el proyecto, que estaba detallado y cuantificado, costaba seis millones de euros). En su lugar, se instalarán compartimentos prefabricados, aunque la Dirección General de Planificación Académica hizo hincapié en una reunión reciente con la edil en explicarle que no son los temidos barracones “de latón”, sino aulas “de hormigón”, de obra, “pero de esas que se ponen rápido”, precisó ayer Martínez.
      • El curso escolar ya ha comenzado en toda la Vega Baja Vegabajadigital 9/09/2011
        Todo ha comenzado con normalidad según la concejal de Educación aunque ha repasado los principales problemas del mapa escolar como los barracones en el Colegio Público Playas de Orihuela y el IES Playa Flamenca, las aulas prefabricadas en el IES Thader al iniciar el curso los alumnos de 1º y 2º de la Eso procedentes de los Colegios Andrés Manjón y Miguel Hernández. Martínez recordaba que el IES Las Espeñetas sigue sin asumir el primer ciclo de la ESO por falta de espacio y que desde el Ayuntamiento ya están trabajando para cederle el terreno a la Conselleria y que la administración autonómica pueda construirlo.
  • Sant Fulgenci Un instituto dentro del polideportivo Información 9/02/2012
    Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de San Fulgencio van a clase en barracones desde hace ocho años, las aulas prefabricadas ya cuando se instalaron eran de segunda mano, y las molestias y la carencia de instalaciones no se reducen a que cuando llueve se registren goteras, sino que además los jóvenes de la localidad tienen que ir al instituto al polideportivo municipal. Y es que allí están colocados los barracones, por lo que para ir al aseo van a la instalación deportiva, lo mismo que cuando quieren almorzar (como no tienen cantina, usan la cafetería), y su patio son las pistas deportivas del Ayuntamiento.
  • Torrevella El Ayuntamiento no sabe por qué no se hace El Acequion Información 4/04/2012
    La comunidad escolar del Colegio Acequión reclamó ayer al alcalde Eduardo Dolón (PP) que traslade a la consellera de Educación, Maria José Català la exigencia de que las obras de remodelación y ampliación del Colegio Acequión se pongan en marcha ya. El enfado de la Asociación de Padres y los docentes es evidente puesto que el vicepresidente del Consell, José Císcar, cuando todavía era responsable de Educación, el pasado mes de diciembre, se comprometió a que las obras se iniciaran antes del 31 de marzo.
    Dolón, tras varios intentos, logró reunirse ayer con la nueva consellera a la que pidió una respuesta clara de Educación en una semana. Los padres protestan hoy por el retraso junto al centro a las 17 horas. Si nada cambia tienen preparada una manifestación para el 20 de abril. El centro está presupuestado por el Consell y adjudicado a Rover Alcisa que asegura no lograr la financiación de cinco millones necesaria para abordarlas.

Baix Vinalopó

  • Elx A la espera de una obra urgente Información 3/04/2012
    …Apuntalado. Así ha quedado el pabellón 2 del instituto ilicitano La Torreta que espera una obra de remodelación urgente debido al mal estado de los pilares y de un centro con 30 años.
    …el instituto espera desde hace dos años una obra de emergencia ya que los pilares de los pabellones han comenzado a manifestar el desgaste del tiempo y las vigas de hierro han comenzado a oxidarse.
    Con ello, desde hace una semana, tanto profesores como alumnos conviven con el pabellón 2 apuntalado para soportar la estructura del inmueble. Sin embargo, fuentes del centro señalan que esta situación se extiende al resto de aularios.
    …Y es que, el instituto de Secundaria y de Formación Profesional de la Torreta tiene alrededor de treinta años de antigüedad y, según apuntan desde el centro, también están a expensas de una obra de remodelación general desde el año 2006.

Camp de Túria

  • Nàquera
    • Protesta del colegio de Nàquera Levante-EMV 23/03/2012
      Cien padres y alumnos del colegio público Emilio Lluch de Nàquera se concentraron ayer ante la Consellería de Educación para lograr el compromiso del inicio de las obras del centro. El Director General de Ordenación y Centros Docentes, Jorge Cabo Martínez, les comunicó que por ahora no hay fecha para el comienzo de los trabajos, ya que el cambio de conseller ha retrasado los planes de adjudicación de algunos proyectos.
      YouTube Preview Image

Canal de Navarrés

  • Enguera Alumnos de entre 3 y 5 años llevan más de una semana sin calefacción en Enguera Levante-EMV 1/02/2012
    …Aunque los problemas con el funcionamiento de la caldera venían siendo comunes en el centro desde el comienzo del curso, diversas fuentes han indicado que, en la última semana, la instalación no ha estado funcionando. Como recurso para paliar las bajas temperaturas que se viven en la localidad estos días, el colegio optó por utilizar estufas eléctricas para calentar las aulas, si bien ese sistema ha acabado siendo desechado, puesto que provocaba sobrecargas en la instalación eléctrica que hacían que se disparara el automático y se fuera la luz .

La Marina Baixa

  • Educación gasta más de 330.000 euros al año en el alquiler de aulas prefabricadas en la Marina Baixa Información 26/02/2012
    …La Marina Baixa contabiliza 112 barracones. Los precios de un aula prefabricada tipo oscilan entre los 250 y los 300 euros al mes, según informaron desde el sindicato, a los que habría que sumar otros espacios más grandes como comedores o salas de usos múltiples, cuyo alquiler ronda los 600 euros, así como otros espacios menores, como despachos, almacenes y mini-aulas, que costarían 150 euros al mes.
    …Dos colegios íntegramente ubicados en barracones en La Vila Joiosa y otros cinco centros educativos más con prefabricadas, en Benidorm, Polop de la Marina, La Vila y Altea, reclaman unas instalaciones apropiadas para sus estudiantes, en algunos casos, desde hace más de diez años, como ocurre en el CEIP San Roque de Polop de la Marina.
  • Benidorm
    • Cerca de 1.500 estudiantes volverán a empezar el curso en barracones Información 1/09/2011
    • Pocas faltas y barracones asumidos Información 9/09/2011
    • IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm. Un altre institut amb barracots i amb les obres sense acabar Información 13/01/2012
      En julio de 2009 se colocó la primera piedra para reformar el instituto Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm, el primero que se construyó en la ciudad y que entonces, llevaba ya varios años a la espera de que se ampliara y se adecuara el centro. El entonces conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el entonces alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, junto a la dirección del centro pusieron la primera piedra de unas obras que suponían la realización de una reivindicación de toda la comunidad escolar, no sólo por la necesidad de aumentar la capacidad del centro sino por la de adecuarlo a las nuevas directrices educativas en materia de espacios, salas multiusos o nuevas tecnologías.
      Las obras contaban con una inversión de más de 7 millones de euros y debían estar concluidas para que este pasado año los alumnos pudieran ocupar ya sus nuevos pupitres. Lejos de eso y de aquella imagen optimista del día en que se ponía la primera piedra, el centro está hoy bloqueado, las condiciones de las instalaciones son “muy deficientes”, según denuncia la propia comunidad escolar y la respuesta que la Conselleria daba ayer mismo es que “se está trabajando en solucionarlo”.
    • Notícies relacionades
      • El IES Pere María Orts duplicará su superficie con el nuevo edificio Información 16/07/2009
        El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el concejal de área, Antonio Pérez, pusieron ayer la primera piedra de la reforma en un acto simbólico al que acudieron en compañía de varios miembros del equipo de gobierno local.
        Los trabajos se realizarán en dos fases, una de construcción de las nuevas instalaciones y otra de rehabilitación de las actuales, que podrían concluir en enero y julio de 2011 respectivamente y que, según adelantó Font de Mora, “para el curso 2011-2012 estarán disponibles”.
      • El bloqueo de las obras del IES Pere Maria desata las protestas ante las deficiencias del centro Información 13/01/2012
        Las obras de ampliación y remodelación del IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm están completamente paralizadas desde el pasado mes de marzo y mantienen a la mitad de los alumnos del centro educativo en barracones desde hace ya dos años. La Conselleria de Educación parece no tener nada claro cómo va a solucionar el problema, diez meses después de que se pararan las obras por la quiebra de la empresa que las ejecutaba, a pesar de que los nuevos presupuestos llevan ya tiempo perfilándose.
      • Benidorm reclama a Educación que retome las obras del IES Pere María. Las Provincias 15/02/2012 Llevan once meses en barracones y puede ir para largo. La mitad de los alumnos del IES Pere María de Benidorm, unos 350 estudiantes, tendrán que esperar para ver acabadas las obras de su nuevo centro educativo después de que fueran paralizadas el pasado mes de marzo debido a la situación económica de la empresa constructora. Ahora, el instituto y el Ayuntamiento han unido fuerzas para solicitar mediante una carta una reunión con la Conselleria de Educación en la que encontrar una solución y retomar los trabajos.
      • Sin solución a las obras del Pere Maria tras un año de bloqueo Información 4/04/2012
        …Entretanto, la mitad de los 700 alumnos del centro estudian en barracones provisionales que se están empezando a convertir en habituales. Y la otra mitad ocupa unas instalaciones recién construidas pero “deficientes”, según han denunciado desde la comunidad escolar, ya que, entre otras cosas, no tienen persianas para oscurecer las aulas, soportan temperaturas muy elevadas por la falta de aislamiento térmico y tienen continuos fallos en las redes de comunicaciones, con el agravante de que este instituto es el que imparte los ciclos formativos de la rama de Informática en Benidorm. A esto se añade que las prefabricadas están ocupando las pistas deportivas del centro.
        …Ayer mismo, la responsable autonómica visitó la provincia de Alicante y recibió a alcaldes y representantes de varios municipios, entre ellos, al alcalde de La Vila Joiosa, pero en su agenda no entraba el instituto de Benidorm.

  • Polop
  • La Vila Joiosa
    • La falta de espacio obliga a utilizar despachos como aulas en el Gasparot Información 21/01/2012
      …El organismo asegura en su escrito que los documentos aportados en la denuncia “permiten concluir que la educación que se ofrece a los alumnos del centro que nos ocupa, es una educación que, de conformidad con la propia normativa vigente a tal efecto, no es susceptible de alcanzar el nivel de calidad previsto” y añade que “no se han puesto a disposición del correcto desarrollo de la función docente aquellas infraestructuras que la propia legislación considera mínimas para garantizar la educación de calidad”.
      La cuestión es grave porque deja al azar del colegio público que le haya correspondido a un alumno el obtener los niveles de formación adecuados o no, y cabe recordar que, en la Marina Baixa, hay más de 1.500 alumnos estudiando en barracones en la actualidad. Ninguno de estos ha comenzado en prefabricadas este año, sino que la falta de infraestructuras es endémica y son los mismos centros, desde hace años, los que repiten barracones.
      …La contestación que ha dado siempre la Conselleria, tanto a este medio, como ahora por escrito al Síndic de Greuges es que la construcción del futuro colegio Gasparot “se llevará a cabo lo antes posible, siempre que lo permitan las disponibilidades presupuestarias”. De momento, en los presupuestos de este año no hay un duro consignado para el centro y Educación siempre dice que aún hay que cerrar el mapa escolar; pero los padres y los profesores no tienen mucha esperanza visto que ahora mismo hay incluso centros educativos sin luz o sin calefacción por los impagos de la Conselleria.

La Plana d’Utiel

  • Requena La nieve y la lluvia provocan la caída de una cornisa y goteras en el IES 1 de Requena Levante-EMV 23/03/2012
    En 2002 comenzó a hablarse de la rehabilitación del inmueble, hasta incluso de la existencia una partida suficiente para acometer las obras. El instituto cuenta desde hace varios años en sus gastos de funcionamiento con una partida extraordinaria para el traslado a otro lugar durante la rehabilitación.
    El edificio actual del IES 1 de Requena abrió sus puertas en el año 1965 y llegó a alcanzar las 3.000 matrículas en los años de mayor pujanza. Desde su apertura el inmueble ha sufrido varias obras menores y está pendiente de una remodelación integral. Todavía tiene las mismas ventanas metálicas y puertas que se instalaron durante su construcción.
    • Educación admite la urgencia de rehabilitar el instituto 1 de Requena Levante-EMV 27/03/2012
      La responsable de Educación, Formación y Empleo y Cultura explicó al respecto del IES 1 “tenemos constancia que este centro está pendiente una rehabilitación y, por ello, mañana mismo se desplazará a Requena la unidad técnica de la conselleria para hacer una valoración de su estado y así atender las reivindicaciones de la comunidad educativa y del centro”. No obstante el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, recalcó que “por el momento se realizarán las mejoras más urgentes ante la situación económica de la conselleria y el consistorio”.
      …Finalmente se comprometió a revisar las deficiencias del IES Oleana para proceder a su total reparación para que se puedan recepcionar las obras, que todavía no están finalizadas a pesar que el centro abrió en 2004.

La Safor

  • Gandia
    • El Ausiàs March reclama el instituto del final del Paseo Las Provincias 19/01/2012
      Los padres de alumnos del instituto Ausiàs March de Gandia reclaman la construcción de un nuevo centro educativo público de secundaria en la zona de Beniopa-Passeig «para dar cabida y solución a las necesidades educativas de toda la ciudad».
      …Los afectados además hicieron hincapié en que si se construye el nuevo instituto al final del paseo Germanías, debería ser público. «Estamos totalmente en contra de destinar suelo público para la ubicación de un centro educativo de enseñanza obligatoria no pública».

València

  • Russafa Una cadena humana Diario Crítico CV 10/03/2012
    Unos 500 vecinos del barrio valenciano de Ruzafa han hecho este sábado una cadena humana alrededor de un solar vacío del Colegio de Puerto Rico para pedir la construcción de un centro público, según ha indicado en un comunicado la Plataforma per Russafa, organizadora del acto.
  • Patraix Los vecinos de Patraix convocan protestas para ´celebrar´ el quinto año sin instituto Levante-EMV 28/03/2012
    Los carteles de la conselleria de Educación con los que anunció en 2007 la construcción del Instituto de Educación Secundaria Nou Patraix todavía siguen en pie. No así el centro escolar, que nunca se comenzó a construir. “Los carteles, que cumplen cinco años de su colocación, necesitan otra fiesta reivindicativa”, aseguran desde la coordinadora de centros educativos de Patraix-Jesús.
    Será el próximo 2 de abril a las 17:30 en el Bulevar Sur, en el cruce con la calle Pintor Agrassot.
    …Los vecinos de Patraix son conscientes de la difícil situación que vive la economía valenciana en la actualidad, pero no creen que por eso deban parar sus reclamaciones: “Otra política es necesaria, otras acciones son posibles y otros recortes se pueden hacer sin afectar los derechos de la comunidad educativa, por ello, pese a todo lo que nos está cayendo, pese a todo lo que nos cuentan desde los medios de comunicación es hora de pedir responsabilidades y de exigir los cumplimientos de promesas realizadas”. Ellos no dudan en apuntar a la conselleria de Educación como responsable de la situación. “No seamos cómplices de la mala gestión de la conselleria y exijamos una depuración de responsabilidades”, concluyen.
    • Patraix reclama su instituto prometido hace cinco años Levante-EMV 3/04/2012
      La Coordinadora de Distritos Educativos Patraix-Jesús en Valencia realizó ayer una fiesta reivindicativa en el solar público donde debería estar construido el instituto de Secundaria. …El concejal socialista en el ayuntamiento, Felix Estrela, denunciado que “no se ha adjudicado ni una sola construcción de un nuevo centro docente público en seis años”.

Vinalopó Mitjà

  • Petrer
    • La oposición lamenta que el proyecto del instituto Azorín haya vuelto al cajón en 2011 Información 8/01/2012
      La aparente “vuelta al cajón” del proyecto de ampliación del instituto Azorín de Petrer ha sido uno de los temas en los que ha querido incidir Esquerra Unida en Petrer a la hora de hacer su valoración del pasado año. Desde el grupo, lamentaron esta semana que dicho proyecto haya “servido para ganar dos elecciones”, sin materializarse, igual que el de los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos. En su repaso de 2011, EU también lamentó que no se haya iniciado el PRI de la calle Andalucía o la ampliación del centro de salud Petrer II.
    • Més notícies

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *