Vaga contra les retallades i la privatització dels serveis públics, per a quan?

País Valencià

  • Los médicos anuncian que irán a la huelga si el Consell no deroga el decreto Levante-EMV 26/01/2012
    O derogación del decreto o huelga. Sin más opción. Esta fue la decisión con la que ayer finalizó la asamblea del Colegio de Médicos de Valencia a la que asistieron más de trescientos facultativos y en la que se votaron 27 protestas que se resumieron con el mandato de trasladar a los sindicatos la propuesta unánime de convocar una huelga si el documento de recortes no se retira.
    …También se pidió la dimisión del conseller de Sanidad, Luis Rosado, y de los responsables económicos de la Conselleria de Sanidad que han llevado a la sanidad valenciana a una situación de morosidad y déficit continuado.
    …Los asistentes criticaron la falta de médicos en los vehículos del SAMU, que se ha convertido ya en una práctica habitual, y volvieron a solicitar la reducción de los altos cargos y directivos de la Conselleria de Sanidad.
  • Elx. Baix Vinalopó Los claustros de profesores debatirán en los centros si hacen huelga indefinida Información 8/02/2012
    Los claustros de profesores debatirán hacer una huelga indefinida contra los recortes en Educación. A esta conclusión llegaron ayer los ciento cincuenta asistentes a la asamblea comarcal celebrada en el instituto La Asunción.
    Con ello, los profesores plantearán en los colegios y en los institutos la posibilidad de dejar de impartir clases y paralizar todo el sistema público educativo. Una posibilidad que se determinará en la próxima asamblea comarcal convocada para el próximo martes 28 de febrero.
  • Alacant. Alacantí Los docentes barajan el aprobado general o la huelga Información 8/02/2012
    …El profesorado de los centros escolares públicos de la comarca de l’Alacantí y el Baix Vinalopó se debatieron ayer durante horas entre ambas propuestas, sin descartar ninguna de ellas, de forma que han dejado que sea la Junta provincial docente, a partir de la decisión que adopte cada Claustro, la que concrete la medida.
  • Los profesores amenazan con una huelga indefinida ante los recortes Las Provincias 21/03/2012
    La idea de protagonizar un paro contundente, que tenga prolongación a lo largo de los días, ha surgido de las numerosas asambleas docentes que desde principios de año vienen organizando los sindicatos a lo largo de la Comunitat. Las convocatorias nacieron como reacción al decreto y tenían por objetivo, además de explicar las consecuencias de los recortes, recopilar nuevas acciones de presión para conseguir su retirada. Por ejemplo, para las próximas semanas se prevén cadenas humanas, donaciones de sangre masivas e incluso una chorizada popular aún por perfilar
    …«La gente no quiere un paro de un único día. Piensan que no sirve para nada, sólo para perder un día del sueldo. Nos piden la huelga indefinida», explicaron fuentes del Csi·f.
    …La propuesta nace de los profesores a través de las asambleas, pero los sindicatos docentes todavía no han recogido el testigo. El viernes, después de que el Consell anunciara la redacción de una nueva orden sobre calendario y horario escolar, el Stepv lanzó la propuesta de convocar la huelga en abril. Eso sí, aún se desconoce su recorrido. Desde el sindicato explicaban ayer que van a plantear la medida a los otros cuatro colectivos con representación y que todos realizarán muestreos entre sus afiliados para decidir «qué modelo de huelga se quiere». Además, defendieron la idea de que el profesorado opta por acciones «de más de un día». Para hoy está prevista una reunión entre los sindicatos para valorar las últimas medidas del Consell.
  • Seguiment de la vaga general contra la reforma laboral del 29 de març
  • Els sindicats planegen una vaga en l’ensenyament públic L’Informatiu 5/04/2012
    Els cinc sindicats de la Mesa Sectorial d’Educació (STEPV, FECCOOPV, CSI·F, ANPE i FETE-UGT PV) han fet arribar als centres educatius públics una enquesta per tal de sondejar el professorat sobre la necessitat de convocar una vaga en el sector educatiu i, en cas afirmatiu, quin model de vaga caldria convocar (d’un sol dia, indefinida o indefinida intermitent, o altres models que el professorat considere).
    Segons han informat els sindicats, la proposta de convocatòria de vaga en educació s’ha plantejat en algunes assemblees realitzades els darrers mesos, davant la política de retallades del govern valencià i de la Conselleria d’Educació a l’ensenyament públic, que s’arrosseguen des de fa dos cursos i —consideren— s’han vist agreujades enguany. Davant la diversitat d’opinions quant al model de vaga que cal convocar, es va acordar en les assemblees fer arribar als centres l’enquesta, instant el professorat a convocar assemblees o claustres per a debatre la proposta de vaga i contestar abans del pròxim 23 d’abril.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *