Estudiants contra l’augment del preu de l’autobús

Baix Vinalopó

Elx

  • Alumnos del IES Carrús recogen firmas contra la subida del autobús Información 24/03/2012
    …campaña de recogida de firmas contra lo que consideran un “incremento desorbitado” de los precios del autobús urbano en Elche.
    …la campaña se inició ayer con una protesta frente a la parada del autobús de la línea K que, como recordaron, fue una propuesta de los propios alumnos del IES Carrús que asumieron los grupos políticos en la campaña electoral, seguida por una campaña informativa entre los viajeros de la línea y los peatones. Los estudiantes, además, presentaron la campaña entre los alumnos de IES Tirant lo Blanc y el IES Misteri d’Elx y, en los próximos días, se hará extensiva al resto de centros de la ciudad. Por otro lado, los alumnos del IES Carrús también mostraron su malestar por el hecho de que el equipo de gobierno haya asumido la línea K sin contar con ellos, que fueron quienes idearon este proyecto, y pese a que en los últimos meses, según aseguraron, se mantuvieron reuniones con la alcaldesa, Mercedes Alonso.
  • Notícies relacionades
    • El PP en Elche sube el billete ordinario de autobús un 30% El País 24/01/2012
      …El autobús será gratis para las personas mayores y discapacitadas que tengan Tarjeta Dorada. Los estudiantes que disfrutaban de transporte gratuito ahora pagarán un bono anual de 80 euros, excepto para los que acrediten que sus ingresos anuales están por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que se calcula al dividir los ingresos de la unidad familiar por los miembros de la misma. De esta manera, si esa cantidad resulta inferior a los 7.455 euros anuales, el estudiante podrá mantener el Bus Lliure. El Bono Jove sube un 46% y el familiar, un 19%.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *