El Consell no paga

Cooperació

  • La deuda de la Generalitat estrangula a las ONG que atienden a los inmigrantes El País 23/03/2012
    …La gestión de las ayudas recayó sobre la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, que dirigía Josep Maria Felip, que fue detenido el 23 de febrero y puesto en libertad y que está imputado en la supuesta trama de desvío de fondos a la cooperación.
    “Los recortes en las subvenciones se han agravado por el impago de deudas por parte de la Generalitat, que está afectando seriamente el funcionamiento de las organizaciones que trabajan en acción social”, confirma una de las organizaciones con más arraigo, Valencia Acoge, a la que el Consell debe 40.192 euros de dicha convocatoria.
    …Como Valencia Acoge, Checa advierte que se encuentran otras organizaciones de acción social porque “no se han abonado las subvenciones de 2011 por valor de 1,5 millones de euros, que resolvió la Dirección General de Inmigración y Cooperación, que llevaba Josep Maria Felip”.

dependència

educació

bono-infantil

  • El Consell arrastra medio año sin pagar a las escuelas infantiles Información 28/02/2012
    Desde que empezó el curso, hace ya seis meses, las escuelas infantiles no han recibido ni un euro del dinero correspondiente al bono-infantil que debe abonar la Generalitat y que ya acumula una deuda de 12 millones de euros a los 460 centros infantiles autorizados en la Comunidad, alrededor de 150 en la provincia, como concreta el sindicato mayoritario de la enseñanza privada, FSIE
    …La ayuda que debería pagar Educación supone 164 euros mensuales por cada niño hasta un año de edad, 99 euros por los que llegan a los dos años y 65 euros para los que alcanzan los tres años de edad. Los centros, por su parte, cobran un media de 300 euros al mes por cada niño a las familias.
  • El 10% de los padres saca a sus hijos de las escuelas infantiles por el impago del Consell Información 29/02/2012
    Aproximadamente un millar de niños han abandonado este curso las escuelas infantiles y guarderías de la provincia a consecuencia de la crisis económica, el paro y las deudas del Consell con los 150 centros que están autorizados y a los que no ha pagado todavía ni un euro del bono infantil desde que empezó el curso.
    Familias en paro y sin el pago del bono-infantil comprometido por la Conselleria de Educación , que oscila entre los 65 y los 164 euros -según la edad de los niños, de 0 a 3 años-, no pueden soportar el coste mensual de esta matrícula que ronda una media de 300 euros por plaza, por lo que han empezado a abandonar los centros. Los gerentes y directores consultados calculan en un 10% la pérdida de matrículas, de entre los más de 10.000 apuntados a estos centros en la provincia en el inicio del curso escolar.
  • Educación dejó seis meses sin sueldo a los docentes de escuelas infantiles de Requena Levante-EMV 10/03/2012
    La Conselleria de Educación adeuda 14.285 euros a las empresas gestoras de las dos escuelas infantiles, para niños de 0 a 3 años, de Requena. Hasta el pasado 1 de marzo Educación adeudaba a los adjudicatarios del servicio de educación infantil 42.754 euros, todas las ayudas desde septiembre, cuando comenzaron las clases. Así lo reconoció la responsable de Educación en el Ayuntamiento de Requena, Ana Valle Fons, a instancias de una pregunta sobre el estado de la deuda con estos centros del concejal de EU, Santiago García.
    Hasta el 1 de marzo, el profesorado de ambos centros no había cobrado el salario. La situación de los docentes es tan precaria que los gestores han planteado a la edil de Educación que los padres del alumnado paguen la mensualidad integra y posteriormente, cuando cobren la ayuda, devolver la parte subvencionada.

Bono-llibre

Beques, transport, menjador

  • Educación empieza a pagar el transporte Información 9/03/2012
    La Conselleria de Educación hizo efectivo ayer el abono de 6,1 millones de euros correspondientes a pagos pendientes en materia de transporte escolar de finales del año 2011. También satisfizo los 556.952 euros pendientes a las escuelas infantiles por el bono infantil de 2011. Según la Generalitat, estas cantidades se suman a los 11.189.944 euros del bono infantil satisfechos la semana pasada, junto con la transferencia a las universidades públicas de 66,52 millones de diciembre.
  • Educación abona 88,8 millones a las universidades valencianas Levante-EMV 29/03/2012
    …Igualmente, se abonaron gastos de comedor y transporte escolar de centros de Educación Especial de la anualidad de 2011 por importe de alrededor de cuatro millones de euros.

Instituts tecnológics

  • El impago del Consell obligará a congelar los proyectos de Redit Levante-EMV 24/03/2012
    Los trabajadores de los 14 institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) volvieron a denunciar ayer la “grave” situación económica de estos centros de investigación debido a que la Generalitat no ha abonado el porcentaje que le corresponde para su funcionamiento desde principios de 2011. Medio millar de trabajadores de las las plantillas de los centros de la Red, que suman unos 1.300 en toda la Comunitat, se concentraron ante el Palau de la Generalitat, en la que es la segunda protesta pública desde que la asfixia financiera comenzó a hacer mella en los centros. Varios de ellos han tenido que acometer Expedientes de Regulación de Empleo, reduciendo personal.

Sanitat

  • Sanidad evita comprometerse con un plan para pagar a los proveedores El País, 24/01/2012
    No habrá plan de pagos para saldar la deuda acumulada con los proveedores sanitarios, al contrario de lo que se hizo con los farmacéuticos. La Consejería de Sanidad trasladó ayer en una reunión a la Plataforma de Pequeños Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana que no puede comprometerse a establecer un calendario de pagos. Pese a ello, la Administración les indicó que es “muy consciente de la situación agónica” por la que atraviesan, comentó ayer a este diario el portavoz de la plataforma, Vicente Peiró.
  • Las demandas por impagos acechan al Hospital Provincial de Castellón El País 26/02/2012
    …Las decenas de contenciosos a los que tendrá que hacer frente el hospital responden a una deuda que alcanzaba los 73 millones de euros a inicios de 2011 y que se verá ampliada cuando en los próximos días se cierre el ejercicio del pasado año. Las facturas impagadas se remontan al año 2008 y afectan también a suministros básicos como es el caso de Gas Natural. Desde la compañía reconocieron una “deuda atrasada” pero matizaron que el centro cambió de suministradora, por lo que no hay peligro de corte del servicio. El consorcio ya ha sido condenado en años anteriores a pagar a sus proveedores la deuda contraída más lo intereses de demora pero la situación actual ha llevado a la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública a tildar al Hospital Provincial de Castellón de “modélico en impagos”.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *