Conservatoris de música contra les retallades

Darreres notícies

  • Educación rechaza asumir el coste del conservatorio comarcal de Benicarló Levante-EMV 13/03/2012
    …Así lo remarcó ayer la consellera del ramo, Mª José Catalá. “Evidentemente, todos las poblaciones quieren tener un conservatorio pero la Generalitat tiene que realizar una planificación general y mirar qué centros que actualmente son municipales podrían tener colaboración por la atención que hacen de alumnado de la comarca, y otros que ya tienen una atención por parte de otros centros de la red pública”, aseguró Català que explicó que la conselleria estaba ahora trabajando “en la elaboración de ese mapa de Enseñanza Musical de la Comunidad Valenciana”, pero no ha concretado si Benicarló será uno de esos centros que pasará a formar parte de él.

Més notícies

  • Los padres temen por el futuro del conservatorio de música de Villena Las Provincias 31/01/2012
    Los padres de alumnos del conservatorio profesional de música de Villena están más que preocupados por el futuro «incierto» de este centro de enseñanza que depende de la Administración local. El Ampa del centro no está ni mucho menos conforme con la política de recortes impuesta desde el Ayuntamiento por muy maltrechas que se encuentren las arcas públicas. Y es que para los padres y madres de los educandos, la educación y la cultura, de ninguna de las maneras, pueden considerarse como un gasto sino «como una inversión», apunta sin dudar Javier Candela, representante del Ampa en el consejo escolar del conservatorio.
  • La Marina Alta. Teulada Teulada reduce a media jornada el horario de los profesores del conservatorio Información 11/02/2012
    Tampoco los estudios de música se salvan del tijeretazo. El gobierno de Teulada-Moraira, del PP, está decidido a corregir el déficit anual que le genera al ayuntamiento el conservatorio Mestre Berenguer. El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, dijo ayer que el gasto anual del centro es de 400.000 euros, mientras que de matrículas sólo se ingresan 40.000. En los últimos cinco años, sostuvo, el conservatorio ha dejado un déficit de 1,5 millones. El gobierno local, según las fuentes consultadas por este diario, optará por reducir a media jornada el horario de todos los profesores.
    El alcalde aseguró, no obstante, que el ayuntamiento “garantiza al cien por cien” la enseñanza oficial y abre un proceso de diálogo con los docentes sobre los estudios no oficiales. El problema es que el conservatorio cuenta con unos 220 alumnos de los que 80 cursan estudios oficiales. Así pues, los estudios musicales no reglados están en el aire. Peligra la gran actividad cultural y social que realiza este conservatorio de música, que ha sido pionero en la Comunitat Valenciana en proyectos como el de metodología y programación del grado elemental de dolçaina.
  • València Protesta musical de alumnos y maestros contra los recortes El País 23/02/2012
    Los trabajadores de la cercana Ciudad de la Justicia de Valencia y los transeúntes de camino al Centro Comercial de El Saler se paraban y se acercaban al Conservatorio Superior de Música de Valencia. La música rompía la monotonía del día a día. Era la Performance o acció sonora contra les retallades. Con ella, los profesores y los alumnos querían manifestar su protesta por los recortes en materia educativa. Una acción artística, política y social que se inició con una procesión, todos vestidos de negro, al ritmo de la percusión. Una pancarta pedía el fin de los recortes y manifestaba su rechazo.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *