Sanitat també fa tancaments contra les retallades

Febrer

  • Encierros en el Hospital de Sagunto contra los recortes en Sanidad ElEconomico.es 14/02/2012
    La Junta de Personal ha convocado encierros en el Hospital de Sagunto durante dos días el 16 y 22 de febrero.
  • Las protestas por los recortes siguen y Educación anuncia el pago de la deuda a los centros La Verdad 17/02/2012
    Las protestas y movilizaciones por los recortes del Consell en Educación y Sanidad continúa en diferentes puntos de la provincia. Ayer, la junta de personal del Hospital de Alicante protagonizó un encierro en el salón de actos del centro sanitario en protesta por unos recortes que, consideran, afecta a la calidad asistencial.
  • Encierros de trabajadores en los hospitales contra los recortes en sanidad El País 18/02/2012
    La protesta, que se extiende por unos 25 centros, se ha coordinado entre todos los sindicatos
  • Valencia: Ya son 25 los centros de salud que continúan ocupados por los y las trabajadoras kaosenlared 19/02/2012
    En Alicante más de 20 representantes sindicales de la Junta de Personal del Hospital General llevaron a cabo un encierro en defensa de la sanidad pública. Denuncian que el objetivo de las autoridades es la privatización de la salud pública y agregan que “Tenemos miedo porque observamos que el mejor sistema de salud pública de Europa camina hacia la privatización”. En el hospital de Alicante los proveedores llevan más de un año sin cobrar.
  • Trabajadores de Sanidad protagonizan un encierro de 24 horas en el Hospital de Sagunto para protestar contra los recortes morvedre.info 22/02/2012
    Los trabajadores de Sanidad del Camp de Morvedre protagonizan desde las 15 horas de hoy un encierro de 24 horas en el hall del Hospital de Sagunto, una medida de protesta contra los recortes del Consell que ya desarrollaron la pasada semana, aunque en aquella ocasión sólo fuera durante unas horas en horario de tarde, “la gente está muy cabreada”, explicaba Sergio, que al igual que María Ángeles comentaba cómo no hay ninguna novedad en la postura de la Generalitat ante las demandas de retirada del ‘Decretazo’ y de dimisión del conseller Vela.
  • Encierro del personal sanitario hoy en el hospital de Gandia en protesta por los recortes del Consell saforinformatiu.es 22/02/2012
    En declaraciones al programa “No me digas”, de Rafa Martínez, en la emisora Staffmedia Radio esta mañana, el portavoz Antonio Agustí ha anunciado que la Junta de Personal del Departamento de Sanidad de Gandia ha convocado un encierro de todos los empleados de la sanidad pública, desde las 15 horas de hoy hasta las 11 horas de mañana.
  • El personal sanitario se encierra en los hospitales Alicante Noticias 23/02/2012
    La convocatoria de encierros hospitalarios se extendió por toda la provincia, si bien fue en la capital alicantina, junto con Elche, donde los trabajadores acordaron, además, quedarse a dormir en las instalaciones del centro de referencia. Fueron en torno a medio centenar de sanitarios los que se congregaron en el ‘hall’ del Hospital General, donde colocaron pancartas con lemas como ‘No a los recortes’ y ‘Lo público es tuyo, defiéndelo con admiración’. Recibieron, además, el apoyo de sanitarios que durante unas horas les iban acompañando.
  • El personal sanitario se encierra en los hospitales con mantas y sacos de dormir La Verdad 23/02/2012
    El principal hospital de la provincia, el General de Alicante, se llenó ayer de sacos de dormir, mantas, hamacas, tumbonas, bolsas de aseo y otras pertenencias necesarias para pasar la noche fuera de casa. El nuevo aspecto que presentaba el vestíbulo del centro se debió a otra vuelta de tuerca dada por el personal sanitario a su campaña de movilizaciones contra los recortes aprobados por la Generalitat Valenciana.
    En Elche una veintena de trabajadores secundaron el encierro programado en el Hospital General, que comenzó sobre las dos de la tarde. Los manifestantes se concentraron en el vestíbulo del centro, al igual que sus compañeros de Alicante, con la intención de pasar la noche en las instalaciones sanitarias y celebrar una movilización esta mañana, a las once menos cuarto, a las puertas del edificio. A la protesta se unieron los miembros de la junta de personal del Hospital del Vinalopó que representan al personal estatutario. Todos ellos portaron pancartas en las que rechazaban los recortes y denunciaban la situación del sector público.
    En Orihuela, fuentes de Sindicato de Enfermería (Satse) informaron de que la protesta comenzó ayer a las 15 horas y preveían prolongarla hasta las diez de la noche.
  • Encierros sindicales en varios hospitales El Periódico Mediterráneo. Castellón 23/02/2012
    La junta de personal de la Plana y los delegados de UGT del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón protagonizaron ayer sendos encierros en los vestíbulos de los centros -que duraron toda la mañana- como protesta por las medidas de ajuste y contención del gasto del Consell. En la Plana aprovecharon para repartir unas 600 octavillas entre los pacientes advirtiéndoles, literalmente, de posibles “masificaciones de consultas, aumento de las listas de espera, dificultad de acceso a urgencias o pruebas, deterioro de la atención o pago”.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Sanitat també fa tancaments contra les retallades

  1. Pingback: Sanitat també fa (ha fet) tancaments contra les retallades | Anticapitalistes, PER LA PÚBLICA! | ObservatorisalutPV

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *