la Plataforma en defensa de la Universitat Pública de València participarà en les protestes convocades en educació

Defensa de la universidad pública ante su “deterioro progresivo”

EL PAÍS València 17 ENE 2012

Los profesores de Secundaria ya tienen nuevo compañero de pupitre: la comunidad universitaria. Sindicatos y organizaciones estudiantiles de la Universitat de València han formado la Plataforma en Defensa de la Universtat Pública para reclamar al Consell el pago de subvenciones y sumarse a las protestas de los próximos días contra los recortes en educación.

Amat Sánchez, portavoz de la plataforma, explicó ayer que los impagos ya han acarreado un coste de dos millones de euros en intereses a los bancos durante 2011 y denunció que el “deterioro progresivo” de la enseñanza pública debido al “incumplimiento sistemático de las obligaciones financieras de la Generalitat” provocará que los trabajadores no cobren sus nóminas.

Según los miembros de la Plataforma, la Generalitat ha convertido la crisis en una “excusa perfecta” para arremeter contra la educación pública en forma de aumento de tasas, “hasta un 7%”, el cobro íntegro de matrícula a estudiantes extranjeros o el pago de las asignaturas convalidadas, lo que supone “una ventaja del sector privado frente al público”.

El colectivo, además, exigió a los rectores de las universidades públicas de Valencia “una mayor firmeza a la hora de exigir el cumplimiento de los compromisos que la Consejería de Educación tiene con la Universidad” y rebatió la construcción de edificios en la UV alegando que “el campus de Tarongers no es Terra Mítica ni el de Burjassot es el aeropuerto de Castellón” ya que “pese a estas inversiones”, aseguran, “el espacio está saturado”.


Vídeo

Roda de premsa per presentar la Plataforma en defensa de la Universitat Pública
YouTube Preview Image

Documents

Notícies relacionades


Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *