Fapa Castelló apoyará las propuestas sindicales para protestar contra los recortes

La FAPA ha hecho público que no está de acuerdo con la eliminación de las actividades extraescolares y complementarias

La rodalia 10/02/2012 Castelló

La junta directiva de FAPA Castelló Penyagolosa os quiere trasmitir que desde la Federación provincial estamos en contra de los RECORTES EDCUATIVOS y que por ello vamos a secundar las propuestas adoptadas por los sindicatos como medidas de presión ante la Administración. Por nuestra parte, nos solidarizamos con la congelación de sueldos, la eliminación de los sexenios, también con los padres en paro, con los niños sin beca de comedor, con los libreros que no cobran el bono libro, con los IES sin calefacción y los centros educativos en situaciones de precariedad absoluta… y denunciamos públicamente todos estos recortes como un MENOSPRECIO EN MAYÚSCULAS a todos los que somos ahora las VICTIMAS de las políticas de despilfarro del Gobierno.

Por otra parte la medida que NO ha sido consensuada con la FAPA y que, por tanto, NO apoyamos es la eliminación de las actividades extraescolares y complementarias de la PGA.

La medida de eliminación de las actividades extraescolares y complementarias está provocando tensiones entre padres y madres en muchos centros por divergencias de opinión al respecto y así lo están manifestando en centenares de consultas telefónicas y correos electrónicos.

Lo más negativo es que esta medida ha provocado que se desvíe la atención de lo que verdaderamente importa: Defender la escuela pública y oponerse a todos los recortes que la Administración pretende desde la unidad de la comunidad educativa. Sólo por ello es conveniente reflexionar. Lo más lamentable es que la desunión se le sirve en bandeja de plata a la Consellería de Educación, dónde deben de estar entretenidos y divertidos al vernos divididos, confrontados y confusos.

Desde la FAPA Castelló Penyagolosa no podemos mostrarnos partidarios de una medida de presión que afecta a nuestros hijos e hijas ya que ellos no tienen la culpa de los recortes. Consideramos que las actividades extraescolares y complementarias son fundamentales para la motivación y el refuerzo de los contenidos curriculares y sólo por ello, los docentes deberían reflexionar si el fin justifica los medios. Por ello esperamos que no se pongan a la altura de la Administración con medidas sin objetivo y que afectan a nuestros hijos e hijas.

Entendemos que todos los recortes, incluido la no sustitución del profesorado, perjudican y van en contra de una educación de calidad.Y es por eso que consideramos la eliminación de las actividades extraescolares y complementarias como un recorte más a nuestros hijos e hijas

Así como tampoco vamos a secundar aquellas manifestaciones que se realicen dentro del horario escolar si no han sido consensuados mediante las Asambleas de las AMPAS.

A pesar de no compartir la medida, FAPA CASTELLÓ Penyagolosa participará en todas las movilizaciones convocadas para denunciar todos los recortes educativos que anteriormente hemos mencionado.

Por todo ello, solicitamos vuestra implicación en las movilizaciones ya que todos debemos estar unidos ante estos recortes que son un menosprecio a la sociedad educativa en su conjunto.

Web de la FAPA Castelló Penyagolosa

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *